Champiñones rellenos de lomo ibérico

Cómo preparar Champiñones rellenos de lomo ibérico

Champiñones rellenos de lomo ibérico


No ha sido nada fácil decidirme por una receta del blog Eva en pruebas, la oferta que hay en su índice es estupenda y variada.

Este mes volvemos de nuevo con el reto #Asaltablogs, que todos sabéis gestiona Marga Postigo y alguna que otra colaboradora, desde su blog Azafranes y Canelas.
Al final después de mirar y remirar las recetas tan ricas que cocina Eva, me he decantado por unos saludables y sencillos Champiñones rellenos al horno.


Hay que tomar verduras y vegetales y esta receta es estupenda para dar al cuerpo una de las 5 raciones diarias de frutas y verduras que nos recomiendan médicos y nutricionistas.

He sintetizado un poco la receta original de Eva, pero tan solo en la forma de cocinado. Me gusta cocinar con microondas, creo que es un electrodoméstico muy útil y una gran ayuda en cocina, sobre todo cuando se tiene prisa y vas un poco acelerada.

Sé que hay detractores y amantes del uso del microondas, yo me encuentro en el grupo de amantes.
A los detractores, les haría una pregunta. Cuantos duermen con el teléfono movil sobre la mesilla de noche, a escasos centímetros de su cuerpo?, ahí dejo la pregunta.

Eva te dejo la receta, espero que te guste. Pese a los vigilantes tan atractivos que nos has puesto en la puerta de tu cocina, he salido victoriosa con esta receta a buen recaudo.


Champiñones rellenos de lomo ibérico

INGREDIENTES para preparar Champiñones rellenos de lomo ibérico

6 champiñones
100 gr. de caña de lomo ibérico
1/2 cebolla
1 diente de ajo
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Queso Brie
Queso crema
Sal y pimienta


Champiñones rellenos de lomo ibérico


ELABORACIÓN de Champiñones rellenos de lomo ibérico


Paso 1

Lavar y limpiar los champiñones.
Pasar los champiñones por el chorro de agua fría y dejar sobre un paño limpio para que escurran el exceso de agua.
Retirar el pie de los champiñones y reservar ambas partes por separado.

Paso 2

Picar muy fino la caña de lomo ibérico.
Poner una sartén al fuego con una cucharada de AOVE y pochar la cebolla, el diente de ajo y los píes de los champis, que previamente habremos troceado en cachitos muy pequeños.
Una vez tengamos la mezcla  pochada, incorporamos la caña de lomo ibérico, mezclamos y retiramos del fuego. Reservamos.


Paso 3

En la misma sartén para aprovechar la grasa que ha dejado el salteado de lomo. Salamos ligeramente el interior del hueco de los champis y  marcamos a la plancha por las dos caras, hasta que estén tiernos y dorados.


Champiñones rellenos de lomo ibérico


Paso 4
Mezclamos los dos tipos de queso con la ayuda de una picadora eléctrica.
Conseguiremos una pasta homogénea.

Paso 5

Rellenar los huecos de los champiñones con una porción generosa del salteado de lomo.
Coronar con la pasta de queso y espolvorear con pimienta negra recién molida.

Paso 6

Colocar los Champiñones rellenos de lomo ibérico en una bandeja apta para microondas.
Cocinar tapado, 2 minutos a máxima potencia (800 W).
Si vuestro horno tiene más o menos potencia tenéis que ajustar tiempos.



Comentarios

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta, estos se los tengo que hacer a mi marido por que seguro que le gustan , un buen asalto.

    ResponderEliminar
  2. una verdadera obra de arte estos champiñones, me los dejo en pendientes!!
    Feliz domingo guapa
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía,
    El microondas es una herramienta más de la cocina que facilita mucho la vida culminaría. Es posible que quien le ponga pegas sea por la falta de atención y de aprendizaje, ya que hay que conocer tiempos y temperaturas y eso se hace con la práctica.
    Los chapiñones te han quedado igual que hechos al horno, perfectos.
    Muchas gracias por robar con cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta maravillosa, se comen con la vista.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  5. Estos champiñones tiene que estar riquísimos con ese relleno y la pasta de queso por encima... se me hace la boca agua solo de pensar en ellos... ¡qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, te han quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam ñam, una pinta deliciosa, adoro los champiñones rellenos, los suelo preparar de manera diferente, pero es que así tienen un pintón, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven, es una idea genial en microondas, me la apunto como pendiente.

    bess

    ResponderEliminar
  9. ummmm se ven deliciosos, con el lomo tiene que quedar espectacular, yo los hice con jamón y doy fe que están para no parar!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, la cocina en microondas no es pero que tener todo el día el móvil pegado en la oreja y ciertamente que hay muchos que duermen con el móvil así.

    Los champiñones tienen una pinta estupenda y como yo también soy amiga del microondas, pues eso..

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Ayer vio mi novio una de estas fotos, cuando entré, y me dijo, ¿cuándo me lo haces? Así que ya me has dado trabajo jajaja

    Te han salido geniales, buen asalto! :)

    ResponderEliminar
  12. Anda que !!! Y eso que ya comí, pero que pinta que tiene estos champiñones se ven exquisitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Rosalía, yo cada día utilizo más el microondas y estoy muy satisfecha, el miedo a este electrodoméstico, para mi, ha pasado a la historia. Los champiñones están de lo más apetecibles, te han quedado geniales!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ni lo uno ni lo otro. El micro no es lo que uso habitualmente para cocinar, pero ya me ha sacado de algunos buenos apuros... así que me apunto esta, que es de las que resuelven cenas rapiditas :)

    ResponderEliminar
  15. Mmmm...que ricos! Yo los preparo con sobrasada y queso de Menorca. ¡Deliciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos, con caña de lomo es una gran idea, te han quedado de 10, qué corte!! un gran asalto, y lo de microondas, me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!! Me encantan los champiñones, muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  18. Siempre relleno los champis con jamón, probaré tu relleno, que se ve súper bueno!!. Y yo no es que use el microondas mucho para cocinar, pero de apuros me ha sacado. No tengo ningún problema en usarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, que razón tienes, el móvil y muchas cosas más.
    Yo lo utilizo, la hace la vida más fácil la verdad.
    Me gustan mucho tus champiñones y lo del lomo que buena idea, yo los hago con jamón.
    Muy buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  20. da igual dormir o no con el mvl, tenemos antenas, la wifi casi en todo el territorio, a mi me hace gracia esos padres que no calientan el biberon del bebe en el microondas porque les da cosa pero luego usan el esterilizador ese de microondas que es tan comodo.... A mi no me gusta cocinar en el micro y lo utilizo solo para calentar la leche del café pero no voy a quedarme sin probar esta cosa tan rica de champis, que me va a resolver alguna cena rápida jejejje Buen asalto, encantada de pasar por tu cocina, bss

    ResponderEliminar
  21. Una elección sin duda alguna maravillosa, tomo nota de la idea, riquísima.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa estos champiñones!! Gran elección!
    Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  23. Que buen asalto, con lo que me gustan los champiñones.

    ResponderEliminar
  24. No se si me gusta más la idea de hacerlos al microondas o ese relleno de caña de lomo ibérica...nada más que de pensarlo se me hace a boca agua.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Ayer estaba mirando en facebook y vi estos champiñones que me encantaron y aprovechando que tenia unos pocos en el frigo me puse manos a la obra y nos tomamos un apertivo de lujo. Bs

    ResponderEliminar
  26. Una receta riquísima, me encantan los champiñones rellenos aunque los hago siempre al horno jejejeje Buen asalto!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los champiñones rellenos la verdad es que los he realizado de mil maneras, pero de esta forma no, así que me encanta tu asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Yo soy como tú, amante del microondas, le saco mucho partido y cocino prácticamente de todo en él! Muy cómodo y rápido! Me apunto los champis para hacerlos, se ven muy jugositos! Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja yo soy de las que deja el móvil (que además es todavía de botones, no tengo smartphone) en la otra punta de la habitación si me tengo que poner alarma, o fuera si no me hace falta. Jijijiji y no, no tengo microondas, pero vamos, que si me plantas uno de estos champiñones rellenos de lomo ibérico no le voy a poner NINGÚN problema a que estén hechos al micro. ¡Benditos sean! Tienen una pinta espectacular. ¡Besako!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.